PROYECTO COMIC 2º ESO

El alumnado de 2º de la ESO bilingüe trabaja este curso en la elaboración de un cómic, proyecto interdisciplinar que se lleva a cabo conjuntamente en las materias de Educación Plástica y Visual e Inglés con la ayuda de nuestro auxiliar lingüístico, Iain Rise.

El proyecto consiste en la creación de un cómic en lengua inglesa en formato papel basado en historias tradicionales de todo el mundo. Además de la edición del cómic en este formato, el alumnado tendrá que elaborar una infografía digital que tendrá que exponer en clase. Por último, se expondrán los trabajos elaborados para que la comunidad educativa pueda disfrutar de ellos.

Este proyecto, que arrancó a comienzos del curso, se van desarrollando en diferentes etapas cubriendo el proceso de creación. Después de estudiar diferentes técnicas y estilos de dibujo y de escribir el argumento de su historia, el alumnado ha comenzado a diseñar la distribución por páginas y viñetas, asumiendo el reto que supone adaptar el texto escrito a la forma gráfica.

Loading