ENCUENTRO LITERARIO CON AYANTA BARILLI

El pasado día 23 de marzo de 2023, la periodista y escritora, Ayanta Barilli visitó el IES Gregorio Prieto y tuvimos el tercer encuentro literario en nuestra Biblioteca 3.0.


En esta ocasión, la actividad ha estado patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la Dirección General del libro y fomento de la lectura y la Subdirección general de promoción del libro, la lectura y las letras españolas.


El encuentro entre la escritora y los alumnos está ofertado por el Ministerio y es una actividad que tiene que solicitar el centro que lo desee.


La conocida autora, hija de Fernando Sánchez Dragó, llegó a nuestro centro a las 11,15, visitó un aula de los alumnos del Ciclo formativo de Comercio que habían montado una exposición sobre sus libros; a continuación nos desplazamos a la Biblioteca donde tres alumnos de 1º de la ESO, le hicieron una pequeña entrevista para el periódico digital del centro. Comentó que era la primera vez que la entrevistaban “periodistas “ tan jóvenes. Contestó a sus preguntas como si de verdaderos profesionales se tratara, con seriedad y
mucho respeto.


A continuación, llegó el acto principal, el encuentro con alumnos de 2º de Bachillerato que previamente habían leído sus obras y le hicieron preguntas sobre ellas. Contestó con amabilidad, sinceridad y sobre todo con una extremada delicadeza. Todo ello hizo que el encuentro resultara muy interesante a los chicos que supieron detectar la autenticidad de todo lo que nos contó.


Posteriormente, se hizo fotos con ellos y les firmó con una dedicatoria sus libros. A cada uno de ellos, les dedicó el tiempo que ella consideró necesario; no tuvo prisa por terminar y al final nos comentó que para ella había sido una experiencia fantástica y que alababa estas iniciativas para fomentar el gusto por la lectura entre nuestros jóvenes.

Loading