CONCIERTO EN EL TEATRO REAL

El pasado jueves 28 de abril, alumnado de 1ºPMAR, 2º de ESO y 1º de Bachillerato asistió a una función escolar en el Teatro Real de Madrid. Aprovechando que nuestro centro es amigo de este teatro, nos invitaron a asistir a un espectáculo musical titulado «¡Alabin, Alaban, a la Ludwig van!», en el que la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) interpretó bajo la batuta de Lucía Marín, fragmentos de las obras más conocidas de este compositor.

Portada del programa del concierto

El concierto didáctico presentado por el humorista e ilusionista Luís Pidrahita, repasó de forma muy amena y visual (las proyecciones corrieron a cargo del dibujante Pablo Morales de los Ríos), nueve obras de Ludwig van Beethoven (el septimino, el concierto para piano Nº 5 «Emperador», las sinfonías Nº 5, 6 y 7, entre otras…). El concierto finalizó cuando todos los asistentes cantaron el «Himno a la Alegría» (Sinfonía Nº 9), acompañados por la orquesta.

Los alumnos mostraron su agrado con el concierto y debieron disfrutarlo mucho, porque a todos se les hizo corto.

La actividad se complementó yendo a los cines del Palacio de Hielo, para asistir a un pase privado de la película «Animales fantásticos; los secretos de Dumbledore».