Movilidad a Turquía del proyecto Erasmus «Open your doors to digital age»

La semana del 24 al 30 de abril se ha llevado a cabo la cuarta movilidad del proyecto Open your doors to digital age en Estambul, Turquía. Esta movilidad la disfrutaron dos alumnos de 3º ESO, dos de 4º ESO y dos alumnas de 1º Bachillerato. Todos ellos fueron acompañados por las profesoras Paula Ortiz y Virginia Vidal.

La temática de esta movilidad se basaba en Bluetooth y Arduino, presentando dos proyectos realizados con esta tecnología, un coche teledirigido mediante una aplicación del móvil realizada en App Inventor, y otro coche teledirigido con un joystick y arduino.

Durante la semana, todos pudieron disfrutar del patrimonio artístico y monumental de una ciudad como Estambul, teniendo la oportunidad de visitar la Mezquita azul, Santa Sofía, el Palacio Topkapi, el Gran Bazar, y la realización de un paseo en barco por el estrecho del Bósforo.

En otra de las jornadas tuvimos la suerte de cruzar ambos continentes, de Europa a Asia donde asistimos a una exposición de robots y disfrutamos de un escape room.

Agradecemos la hospitalidad de nuestros compañeros y amigos anfitriones turcos y ¡nos vemos pronto en Italia!

Loading