¡ENHORABUENA!

eTwinning, la comunidad europea de centros educativos perteneciente al programa de Erasmus+ y al programa de la Unión Europea en materia de Educación Formación Juventud y Deporte dota a los equipos educativos de los centros europeos participantes de una plataforma segura y de herramientas para aprender, comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos.

Además eTwinning otorga «Sellos de Calidad» a aquellos proyectos en los que sus equipos docentes y su alumnado alcanzan un nivel de excelencia en su trabajo.

Éste es el caso de 3 proyectos realizados por el alumnado y el profesorado del IES Gregorio Prieto durante el pasado curso académico 20-21 .

Comencemos por Your Dream School. En este proyecto los alumnos de 1º ESO B1 y B2, en las materias de Inglés, Música y Geografía e Historia, colaboraron en la plataforma etwinning junto a alumnado de Turquía y Francia, desarrollando unas actividades basadas en el proyecto Aula del Futuro, a través de las cuales trabajaron en grupos de nacionalidades mixtas para analizar las realidad de sus centros educativos , llevaron a cabo videoconferencias, utilizaron herramientas 2.0, realizaron propuestas de mejoras de los puntos analizados y elaboraron unos vídeos divulgativos con los problemas encontrados y sus propuestas de mejora para realizar así un cambio en el paradigma educativo.

Este proyecto ha obtenido Sello de Calidad y aquí tenemos la entrega de diplomas al alumnado participante.

Los alumnos de 4º ESO B2, en la materias de Inglés y Educación Física, realizaron un proyecto eTwinning, denominado Active and Healthy even in Pandemic junto a alumnado de la República Checa y de Ucrania en el que tomaron conciencia sobre las medidas básicas de higiene frente al Covid, aprendieron cuáles son las actividades físicas más recomendables, los protocolos a seguir en su realización y compartieron experiencias en la situación actual, todo ello a través de la lengua inglesa, elaborando como producto final del proyecto una revista digital en la que se incluyeron todas las actividades realizadas.

Este proyecto ha obtenido Sello de Calidad y en esta imagen podemos apreciar la entrega de diplomas.

Por último, el alumnado de 1º B1 y 1º B2 en la materia de Francés, junto a alumnado de Martinica, realizaron un proyecto anual, M.A.R.E.S. a través del cual, pusieron en práctica de una manera amena todos los conocimientos adquiridos en el aula, realizando innumerables videoconferencias y actividades pudiendo apreciar lo enriquecedor que es el aprendizaje de lenguas.

Su proyecto ha recibido también Sello de Calidad y este es el momento de la entrega de Diplomas al alumnado de nuestro IES.

¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO DOCENTE Y A TODO EL ALUMNADO PARTICIPANTE ESTOS PROYECTOS!

Loading