La pasada semana, Pilar Sánchez y Santiago Elena, Jefes de departamento de Educación Física y Artes Plásticas, se desplazaron a la ciudad de Sachsenheim en Alemania donde llevaron a cabo un proyecto de aprendizaje denominado Jobshadowing, dentro del programa Erasmus+, para aprender de las diferencias educativas existentes entre el centro de acogida, el” Gemeinschaftsschule am Sonnenfeld”, y el nuestro. Dicho proyecto fue tutorizado por nuestro compañero de Alemania, Thomas Golabek, que fue un gran anfitrión en todo momento.
Dentro del acuerdo de aprendizaje los principales objetivos marcados fueron: la mejora del inglés como instrumento común de comunicación, la observación de la función tutorial en dicho centro, la aplicación del refuerzo positivo a través del trabajo autónomo fuera del aula y la forma de impartición de sus respectivas materias.
Sin duda encontraron similitudes pero también muchas diferencias interesantes. A su vuelta han regresado con nuevas ideas que transmitir a sus compañeros/as para poner en práctica en el futuro.
Además, tuvieron oportunidad de visitar diferentes localidades y constatar las diferencias climáticas, ya que mientras en España rondaban los 28º centígrados en Alemania se registraban temperaturas cercanas a la mitad.