JOBSHADOWING EN SACHSENHEIM, ALEMANIA.

La pasada semana, Pilar Sánchez y Santiago Elena, Jefes de departamento de Educación Física y Artes Plásticas, se desplazaron a la ciudad de Sachsenheim en Alemania donde llevaron a cabo un proyecto de aprendizaje denominado Jobshadowing, dentro del programa Erasmus+, para aprender de las diferencias educativas existentes entre el centro de acogida, el” Gemeinschaftsschule am Sonnenfeld”, y el nuestro. Dicho proyecto fue tutorizado por nuestro compañero de Alemania, Thomas Golabek, que fue un gran anfitrión en todo momento. 

Instituto Gemeinschaftsschule am Sonnenfeld, Sachsenheim, Alemania.

Dentro del acuerdo de aprendizaje los principales objetivos marcados fueron: la mejora del inglés como instrumento común de comunicación, la observación de la función tutorial en dicho centro, la aplicación del refuerzo positivo a través del trabajo autónomo fuera del aula y la forma de impartición de sus respectivas materias.

Sin duda encontraron similitudes pero también muchas diferencias interesantes. A su vuelta han regresado con nuevas ideas que transmitir a sus compañeros/as para poner en práctica en el futuro.

Además, tuvieron oportunidad de visitar diferentes localidades y constatar las diferencias climáticas, ya que mientras en España rondaban los 28º centígrados en Alemania se registraban temperaturas cercanas a la mitad.

Loading