Estudiantes portugueses y españoles se unen en una semana de aprendizaje intercultural en el IES Gregorio Prieto

Nuestro centro acogió la semana pasada a un grupo de estudiantes portugueses, del pequeño municipio de Mação, en el marco de un programa de intercambio educativo Erasmus. Durante toda la semana, los alumnos del centro manchego y los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades en las que han aprendido y colaborado juntos.

Los departamentos de Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo y Transporte y Mantenimiento de vehículos fueron los encargados de preparar las actividades para los estudiantes, quienes han disfrutado de una amplia variedad de experiencias. Por ejemplo, han realizado un taller de branding en el que han desarrollado nuevas marcas portuguesas y españolas. Además, han visitado lugares emblemáticos como el corral de comedias de Almagro, el Parador de Manzanares y la bodega Yuntero en Manzanares. Por supuesto que nuestros estudiantes internacionales no podían perderse Valdepeñas y disfrutaban de una visita guiada para aprender de nuestra cultura, gastronomía, historia y costumbres.

En el taller de carrocería, los estudiantes han diseñado y construido una papelera con forma de corazón, mientras que en el taller de cocina fusión han aprendido a preparar platos con sabores portugueses y manchegos. La semana ha estado cargada de actividades interesantes que han permitido a los estudiantes conocer otras culturas y ampliar sus horizontes.

Finalmente el viernes tuvo lugar el acto de clausura en la Almazara, donde se disfrutó de un aperitivo preparado por los compañeros del departamento de cocina y restauración.

La semana de intercambio ha sido un éxito y ha dejado un gran sabor de boca entre todos los participantes, quienes han podido disfrutar de una experiencia única e enriquecedora.

Loading