Movilidad Erasmus+ Sachsenheim (Alemania)

La semana del 16 al 21 de enero tuvo lugar en Sachsenheim (Alemania) el segundo encuentro Erasmus dentro del proyecto “A new era for Educational Digitalization”. Hasta allí se desplazaron como grupo de trabajo de nuestro centro educativo 2 docentes del departamento de Geografía e Historia junto con 5 alumnas de 3º ESO.

El centro educativo “Gemeinschaftsschule am Sonnenfeld” fue la sede del proyecto durante esta semana. Junto a un grupo de trabajo procedente de Bélgica además del grupo de trabajo alemán se desarrollaron una serie de actividades y visitas a distintos puntos de la región de Baden-Wurtemberg.

En este segundo encuentro el tema de trabajo a desarrollar giró en torno a la problemática del “Cyberbullying” y a la importancia respecto al “Cyber Safety”. Para ello se realizaron 3 encuentros claves durante la semana: En el primero de ellos fueron recibidos por el vicepresidente de la región en la ciudad de Tübingen donde asistieron a una charla sobre ciberseguridad. Posteriormente, hasta el centro educativo se desplazó una delegación de la policía local para abordar la temática acerca del “Cyberbullying”. Finalmente, el alcalde de la ciudad también participó en una charla sobre los medios de comunicación y el uso seguro de las redes sociales.

Se crearon grupos de trabajos mixtos entre los países participantes donde el alumnado participó en distintas dinámicas, realizaron informes y expusieron presentaciones sobre los asuntos tratados. Junto a todo lo mencionado se llevaron acabo diversas actividades y visitas a otras ciudades como Stuttgart, Bietigheim o Asperg.

Fue una semana intensa de trabajo, pero también de mucho aprendizaje donde el grupo de trabajo del IES Gregorio Prieto regresó satisfecho con la experiencia.

Loading