Amazon Gamergy: Mucho más que juegos

El pasado 16 de diciembre, los alumnos y alumnas de los ciclos formativos de la familia profesional de la Informática y Comunicaciones acudieron al Amazon Gamergy celebrado en el IFEMA de Madrid. Se trata de uno de los mayores eventos de videojuegos y e-sports del país donde tienen lugar algunas de las competiciones profesionales con mayor repercusión en la comunidad gamer.

Es un evento que no solo está diseñado para todas las personas aficionadas al mundo de los videojuegos, sino que también se ha convertido en un espacio de interés para las empresas, las instituciones y otras iniciativas que desarrollan su actividad de alguna forma relacionada con el mundo de los videojuegos. Por tanto, se trata de una oportunidad fabulosa para descubrir de primera mano las múltiples opciones que ofrece el sector del videojuego como salida profesional.

Nuestro alumnado, además de disfrutar de las distintas competiciones que tuvieron lugar ese día, pudo jugar a los juegos más populares del momento en torneos abiertos. Juegos como Valorant, Brawl Stars, Rocket League, Fortnite, Fifa o LOL.

Asimismo, hubo distintos concursos y sorteos en los que todo el público estaba invitado a participar. Ese día Ibai Llanos también presentó los nuevos rosters de KOI 2023 para la LEC y la Superliga. El streamer Manute organizó la Copa Manute con la participación de ocho leyendas de League of Legends. Y asistimos al Top 8 de la Final del Tekken Spain Championship de Bandai Namco España.

Fue toda una experiencia de ocio y entretenimiento sin precedentes. Además, el comportamiento del alumnado fue increíble en todo momento y con una alta implicación desde primera hora para que la actividad saliera adelante con éxito. 

Es bien sabido que la industria de los videojuegos es una de las que más beneficios genera anualmente. Y este año, a pesar de que los problemas de stock de las consolas de nueva generación ha repercutido negativamente en estos beneficios, este mercado ha generado más de 185.000 millones de dólares a nivel mundial. Y no solo eso, el número de jugadores también está aumentando. 

La repercusión que tiene este sector actualmente es tan importante que incluso en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 se destinó una inversión de ocho millones de euros para promover la industria del videojuego nacional y la creación digital.

En el segundo curso de nuestro ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se introduce al alumnado en el mundo del desarrollo de videojuegos y se asientan las bases de los conceptos más importantes de este área. Posteriormente al finalizar el ciclo, el alumnado si lo desea podrá continuar su formación con el Curso de Especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, con las formaciones internas que ofrecen algunas de las empresas que se dedican a este sector o aprendiendo por su cuenta de forma autónoma.

Loading