Encuentro Erasmus en Portugal

Continuando con el Proyecto Erasmus K-201 “High Five” sobre inclusión, profesorado del departamento de Educación Física y Música (Pilar Sánchez, Virginia Vidal y Sergio Pedrera), participaron la semana del 5 al 9 de septiembre en el tercer encuentro celebrado en la ciudad de Braga (Portugal), teniendo al Agrupamento de Escolas Trigal Santa Maria de Tadim como centro anfitrión.

El proyecto, coordinado por un centro de orientación pedagógica de Turquía y en el que participa el IES Gregorio Prieto junto con otros centros educativos de Portugal, Turquía, Italia y Rumanía, gira en torno al tema de la inclusión y consiste en la puesta en marcha de un plan para trabajar con alumnado vulnerable y con dificultades de aprendizaje a través de diferentes áreas y talleres (danza, música, teatro, cerámica y pensamiento computacional). 

La primera movilidad se realizó en Rumanía y estuvo orientada a la danza. En la segunda, nuestro centro fue el encargado de organizar la acogida y el desarrollo curricular giró en torno al teatro.  Esta vez, el centro portugués se ha ocupado de formarnos a través de orientaciones metodológicas a través de varios talleres  musicales.

Esta movilidad se ha completado con otras actividades como la la recepción institucional en el ayuntamiento por el alcalde de Braga, la visita a varios centros de educación especial especializados en potenciar el área artística y otras actividades de carácter más cultural como las visitas a las ciudades de Braga y Oporto.

Loading