CONCURSO DE LOGOS DEPARTAMENTO INGLÉS

Bases del Concurso

1. Objeto

1.1. Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del departamento de Inglés del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real).

1.2. El logotipo deberá reflejar la esencia de la materia de Inglés.

2. Participantes

2.1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas.

2.2. Las propuestas se realizarán de forma individual.

2.3. Cada participante podrá presentar todas las propuestas que quiera.

3. Condiciones técnicas

3.1. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante. 

3.2. La técnica será libre, los logotipos deberán ser realizados a color. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños podrán ser reproducidos en distintos soportes y materiales.

3.3. El logotipo se presentará en papel, en formato A4. Si se realiza digitalmente se presentará además en formato digital, JPG. Se recomienda la mayor resolución posible.

3.4. La tipografía deberá enviarse trazada en caso de ser realizado en formato digital.

3.5. Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.

3.6. Los trabajos presentados quedarán en posesión de la organización del concurso y no serán devueltos.

4. Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

4.1. La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.

4.2. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.

5. Presentación de trabajos

5.1. Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas finaliza el día  20 de Junio de 2022.

5.2. Las propuestas se entregarán personalmente al Profesorado del Departamento de Inglés o a los miembros del Departamento de Educación Plástica y Visual.

6. Jurado seleccionador y votación de las propuestas

6.1. El jurado estará compuesto por los profesores miembros del departamento de Educación  Plástica y Visual y los miembros del Departamento de Inglés del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas.

6.2. El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas. En las propuestas que sean excluidas se indicarán los motivos de la exclusión. 

6.3. El jurado decidirá la propuesta ganadora, que se hará pública en la web del instituto el día 22 de Junio.

7. Premio

7.1. Al ganador/a se le otorgará un premio consistente en un vale de 25€ para ser canjeado por material escolar o material deportivo.

8. Aceptación de las bases

8.1. La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado y comunicado a cada participante tal decisión.