St Patrick´s Day

El Equipo British del IES Gregorio Prieto celebró ayer con diversas actividades la festividad de St Patrick´s Day, desarrollando así el currículo integrado dentro de sus aulas.

El alumnado de 1ºB1, por ejemplo , trabajó una presentación interesantísima online sobre St. Patrick´s Day y luego realizó diversas actividades prácticas para comprobar los conocimientos adquiridos.

El alumnado de 1º B2, junto a Ariana, nuestra Auxiliar Lingüística, trabajó distintos aspectos relacionados con Saint Patrick, su historia, la festividad, curiosidades, idioms para luego poder llevar a cabo la actividad que el Departamento de Educación Física tiene preparada: A Treasure Hunt. Esta actividad se llevará a cabo la semana que viene si las condiciones atmosféricas lo permiten con 1º de la ESO y 2º de la ESO y podremos disfrutar de imágenes de ella aquí también.

El alumnado de 2º B1 ha trabajado diversos aspectos sobre St Patrick y su festividad con el fin de pasar luego a diseñar un mural de manera colaborativa utilizando con los iconos más significativos de Irlanda. Esta actividad de 2º está unida a la diseñada en colaboración con el Departamento de Educación Plástica y Visual para 4º de la ESO sobre reciclado y decoración . Todo el alumnado involucrado en la realización de estos murales, utilizará por ejemplo tableros y tapones reciclados para decorar el IES y así tomar conciencia sobre cómo poder reutilizar y embellecer a la vez.

El curso de 2º B2 trabajó con dispositivos móviles la actividad a través de una fabulosa Escape Room su St Patrick´s Day, como se puede ver en estas fotos que aquí compartimos.

Para finalizar, en la materia Música, unido al proyecto STEAM de decoración y cultura que se está llevando a cabo por parte del Dep. de Inglés ,Educación Plástica y Visual y Música, este departamento comenzado a trabajar las partituras de los distintos grupos musicales irlandeses, que luego servirán como base para dicho proyecto STEAM.

Loading