CONSTRUCCIÓN DEL «INVERNADERO 2.0»

Con esta pequeña publicación queremos informaros sobre la situación del proyecto que estamos realizando gracias a la ayuda de Bankia, en concreto de su Convocatoria Dualiza 2020 en la que fuimos seleccionados para construir nuestro invernadero 2.0.

Gracias a la colaboración de algunos compañeros, la estructura y el cerramiento de la instalación ya ha concluido. Desde aquí, queremos darles las gracias, en especial a Luis Javier y a Tomás. También queremos dar las gracias a todos vosotros, por vuestros ánimos y sobre todo, por el cariño que mostráis hacia “nuestros chicos y chicas”, que han encontrado en el IES un lugar que les ofrece la seguridad que necesitan y gracias a la cual están realmente felices asistiendo a clase.

Cuando comenzamos con el proyecto, éste sólo era una idea, lo primero que  hicimos fue investigar qué modelo se ajustaba en mayor medida tanto a nuestras necesidades como a nuestro presupuesto. Para ello, realizamos un diseño y comparamos entre las diferentes alternativas.

Una vez elegido el diseño del invernadero, comparamos los presupuestos de distintas empresas, y nos quedamos con el que mejor relación calidad precio nos ofrecía.

Antes de que llegara el material, nos dedicamos a preparar el terreno para poder construir la base sobre la que llevar a cabo el montaje.

Cuando llegó el material, lo primero que hicimos fue la recepción y almacenaje para que no se estropeara durante el proceso de montaje. A partir de ahí, comenzamos con el montaje de la base de los pilares. Para ello, debimos hacer un replanteamiento de los planos sobre el terreno.

A continuación, colocamos los pilares y los arcos de la cubierta. Los alumnos han podido participar activamente en el montaje de todos los componentes, ¡¡que no han sido pocos!!

Una vez colocados los cuatro arcos, los atamos para dar fuerza a la estructura y comenzamos con la colocación del cerramiento de policarbonato.

Posiblemente, la parte más complicada de la construcción haya sido la colocación de la cubierta, por su altura, por lo que debimos contratar una grúa para ir atornillando los paneles a la cubierta.



Una vez cerrado por completo, nos dedicamos a los detalles, como las puertas, los remates del canalón,…

Ya hemos comenzado con la realización de la instalación eléctrica para poder colocar los automatismos y en los próximos días comenzaremos con la parte de riego.

Loading