NUESTRO CENTRO ACOGERÁ EL 12 Y 13 DE MAYO EL CAMPEONATO CLM SKILLS DE PANADERÍA

El representante de nuestro IES para la competición es Samuel Pérez Osorio, que ha sido tutorizado y preparado por Alberto Trujillo Delmas.

En dicho campeonato de Formación Profesional, participan ocho centros de Castilla-La Mancha, como son los centros de Talavera, Oropesa, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Bolaños y Valdepeñas, y el ganador representará a  CLM en el Spain Skills de Panadería en diciembre de 2021.

En el CLM Skills de 2018 tuvimos a nuestra alumna Natalia Espinosa de los Monteros como campeona del CLM Skills de Panadería y representó a Castilla-La Mancha en el Spain Skills de Panadería 2019, quedando en muy buena posición y desarrollando un buen papel.

El jurado estará compuesto por profesionales y expertos de empresas de la zona, con Lucas Luciano del “Manjar de Pan del Cielo”, Pepe Coronado de “Panadería Coronado”, Antonia Fernández de “Crea tu Sabor” y Natalia Espinosa, ganadora del C-LM Skills 2018, y como coordinador de la competición estará Manuel Moraleda Andújar, profesor del Centro Sede ”IES Gregorio Prieto”.

Los competidores tendrán que realizar durante 4,5 horas elaboraciones de panadería como tartas saladas(quiches), panes y brioches.

Cada día participarán cuatro competidores y en todo momento se mantendrán las medidas COVID para velar por la salud de los competidores. De hecho, es obligatorio que todo el grupo de CLM Skills 2021 de Panadería se realice una prueba PCR para poder acceder a la competición. No solamente los tutores y competidores, sino todos los miembros del staff, jurado y demás personal que entre en contacto con la competición.

Fuente: Departamento de Hostelería y Turismo y lanzadigital

Loading