EL IES GREGORIO PRIETO HA PARTICIPADO EN LA 11ª EDICIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE

Con motivo de la celebración el día 28 de abril del Día de la Educación Física en la Calle, los alumnos del Instituto Gregorio Prieto han trasladado la clase de Educación Física al Parque Cervantes para realizar allí diferentes actividades recreativas y deportivas.

La propuesta, incluida en el Proyecto Escolar Saludable, se ha desarrollado durante toda la semana respetando el horario y agrupamiento de cada clase con el fin de cumplir el protocolo Covid.

Las actividades desarrolladas han sido:  juegos de estrategia en 1º de ESO, realización de un dúatlon como culminación del trabajo de bicicleta en 2º de ESO y actividades de orientación con utilización de una aplicación móvil para verificar la localización de los controles y control de tiempos en 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

El Día de la Educación Física en la Calle es una iniciativa que surgió en 2011 cuando un profesor de EF decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases. Su objetivo era mostrar lo que es la actual Educación física, cómo es el trabajo que se realiza en el aula y los beneficios que reporta al alumnado.

Actualmente este día reúne a estudiantes, profesores y voluntarios de toda España y los hace protagonistas de este día, al sacar la Educación Física a las calles y plazas de pueblos y ciudades, bajo el lema “Estilo de Vida Activo para tod@s”.

Loading