CURSO ERASMUS+ EN BERLÍN

Erasmus+ nos ha brindado de nuevo la posibilidad de realizar una movilidad de formación sobre la lengua alemana en Berlín. Hemos viajado del 7 al 13 de abril y hemos realizado un curso intensivo de 5 días en el centro de aprendizaje de la lengua alemana GLS. Teníamos dos profesores distintos: Jeremías y Andreas que presentaban todos los días clases muy fluidas, interactivas y dinámicas. Nos ha gustado mucho la gran variedad de ejercicios que presentaban porque permitían avanzar rápidamente en las distintas habilidades lingüísticas. Ejercicios orales con alumnos de nacionalidades muy diversas, como EEUU, Australia, Suiza o Francia y España se realizaban en todos los periodos lectivos. Todas las clases se llevaron a cabo exclusivamente en alemán. También hacíamos actividades del libro de texto para reforzar la gramática y el vocabulario tanto en clase como posteriormente en forma de deberes. Hemos aprendido cultura e historia de la UE explicada en alemán, lo cual consideramos que ha sido un gran reto. También realizábamos redacciones para consolidar el aprendizaje de la lengua escrita y hemos practicado la lectura y la escucha durante toda nuestra estancia en GLS.

El tiempo atmosférico nos ha acompañado igualmente durante nuestra andadura para aprender el idioma e imbuirnos de la vida cultural y paisajística de Berlín. Hemos visitado el famoso Tiergarten Park, el Neues Museum en busca del impresionante busto de Nefertiti y el antiguo aeropuerto Tempelhof  entre otros lugares de la ciudad y sin por supuesto olvidar la impresionante Puerta de Brandemburgo.

Ha sido una muy buena oportunidad para nosotras de ahondar en el aprendizaje y el estudio del alemán al tiempo que visitábamos lugares emblemáticos históricamente y rincones interesantes de una tan importante ciudad como Berlín. El ambiente ha sido en todo momento muy relajante y tranquilo propiciando el estudio pues Berlín transmite sensación de seguridad y harmonía.

Agradecemos a Erasmus+ y a su equipo en el IES Gregorio Prieto el haber tenido esta oportunidad para estudiar este idioma que tanto nos gusta.

Loading