PROYECTOS INTERDISCIPLINARES EN 1º DE BACHILLERATO BILINGÜE

El alumnado de 1º de Bachillerato bilingüe ha trabajado de forma interdisciplinar realizando dos proyectos que incluyen las materias de Educación Física e Inglés, las cuales forman parte del proyecto British.

En el primer proyecto, trabajaron los hábitos saludables gracias a la información y materiales que les transmitió la profesora de Educación Física y profundizaron en cuestiones más técnicas como la alimentación pre y post entreno o la hidratación en el deporte. Después, trabajaron en el aula del futuro en la materia de inglés cómo transmitir esos conocimientos como si realizaran un vídeo en YouTube. De esta manera, trabajaron competencias digitales, lingüísticas y de conciencia cívica. Finalmente, para aprovechar y compartir su contenido informacional, se proyectaron los vídeos en el panel de la entrada del instituto.

El otro proyecto, también dentro del programa British y de la mano de Educación Física e Inglés, trabajaron la concienciación sobre la inclusión mediante la creación de presentaciones que tuvieron que explicar en inglés sobre los deportes paralímpicos. En Educación Física trabajaron diferentes deportes con distintas limitaciones motoras o visuales para poder crear conciencia y reflexionar sobre las dificultades que se pueden encontrar y la importancia de luchar por la inclusión y por oportunidades equitativas para todos.

Ambos proyectos han tenido muy buena acogida, valoración y resultados por parte del alumnado.

Loading