MOVILIDAD ERASMUS A MALTA

Gracias al programa Erasmus+ del centro, cuatro alumnos de 2º ESO han podido viajar a Malta y vivir una enriquecedora experiencia acompañados de dos profesoras. El alumnado se alojaba en familias donde podían practicar más sus habilidades orales en inglés, intercambiar experiencias e intereses y aprender de cerca sobre la cultura y sociedad maltesa. 

Nuestro alumnado ha realizado junto a otro alumnado de Suecia, Islandia, Malta, Eslovaquia, una gymkhana con la aplicación Action Bound durante los días de visita para reconocer el patrimonio artístico y cultural de la zona y para poder desarrollar sus habilidades digitales, objetivos base del proyecto. Durante la semana han visitado Rabat, Mdina, La Valeta y la isla de Gozo. 

Después de estas visitas, el alumnado realizó un taller de digitalización con las imágenes obtenidas a través de la aplicación Action Bound  y otro taller de cocina típica maltesa que degustaron más tarde cuyo objetivo era el de dar a conocer la cultura culinaria del país e incidir en la dieta mediterránea. El último día concluyó la jornada con la entrega de certificados y cena con familias. 

Durante esta misma semana, una de las profesoras del Departamento de Inglés de nuestro centro ha podido también realizar una interesante experiencia de aprendizaje por observación, asistiendo a diversas clases y celebrando reuniones con el profesorado de este mismo centro maltés.

Hemos vuelto a España muy satisfechos y agradecidos por haber podido vivir esta experiencia. 

Loading