Un Thanksgiving saludable 23-24

Como cada año, llegado noviembre, el  IES Gregorio Prieto y el Maestro Juan Alcaide se unen para celebrar un Thanksgiving saludable. Es una actividad que implica un gran  trabajo multidisciplinar y de aprendizaje entre iguales. La actividad se enmarca dentro del plan de transición entre etapas de los centros British de la localidad y dentro del Plan Escolar Saludable. Deseamos compartirlo aquí con la Comunidad Educativa.

El alumnado de 4º de ESO, desde las asignaturas de Geografía e Historia e Inglés, elaboró unas presentaciones sobre el origen de la festividad y cómo se celebra en la actualidad. Posteriormente, en una actividad entre iguales, el alumnado de 4º ESO expuso sus presentaciones a todo el  alumnado de 1º ESO. Fue una actividad muy enriquecedora pues todo el alumnado se implicó en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para hacerlo más interactivo, crearon un Kahoot para que el alumnado de 1º de la ESO pudiera comprobar si había entendido la explicación a través de una actividad lúdica.

Con la información recogida, el alumnado de 1º ESO preparó una serie de juegos basados en esta festividad. Juegos que compartirían con el alumnado de 6º de Primaria del colegio Juan Alcaide en nuestro centro.

El alumnado de 1º ESO, ataviados como Indios nativos americanos, recibió al alumnado de 6º Primaria que acudió vestido de “pilgrims”. Después de la bienvenida, nos dirigimos a la Almazara para llevar a cabo nuestro desayuno saludable.

Este desayuno, no podría ser realizado sin la ayuda de nuestro Departamento de Hostelería, en concreto sin Hortensia y su alumnado de 2º Grado Básico de Cocina y Restauración, a los cuales  deseamos enviarles un agradecimiento muy especial.

A continuación, siguiendo la organización propuesta, los Indios nativos americanos y los “pilgrims” se dirigieron al pabellón para poner en práctica los juegos preparados con anterioridad desde las materias de Educación Física e Inglés. Se lo pasaron genial.

El alumnado del Maestro Juan Alcaide, también pudo disfrutar de una danza Wampanoag preparada por el Departamento de Música, pasando momentos muy entretenidos.

Y el alumnado de 1º de la ESO, mientras pudo también poner en práctica sus conocimientos sobre la festividad, a través de actividades de gamificación con Kahoots.

Además El alumnado de Fol de 1º GS Automoción preparó una actividad sobre técnicas de negociación. Una explicación básica sobre cómo resolver un proceso de negociación; cómo se desarrolla paso a paso, con consejos y propuestas de conciliación. Se realizó un debate y posterior preparación en equipo junto con el auxiliar de conversación Jakob y la profesora de FOL. Se elaboró con la intención de su exposición en 4º ESO;  La actividad que se necesitó posponer por la concurrencia de pruebas finales teóricas y prácticas del alumnado de Grado Superior; pero que se desarrollará en próximas jornadas.

Queremos dar la enhorabuena a todo el alumnado por su esfuerzo, respeto mostrado y sus ganas de superación, siguiendo el lema que nos define.

Fotos alumnado 4ª

Fotos alumnado 1º

Loading