EXPERIENCIA ERASMUS EN ESLOVAQUIA

El pasado 8 de octubre un grupo de 4 alumnos y alumnas de 2° y 3° de la ESO de nuestro centro comenzó una movilidad a Eslovaquia dentro del proyecto Erasmus «One United Europe from North to South» que comenzamos el pasado curso. El 14 de octubre, tras una experiencia inolvidable, regresaron a casa.

En este tiempo compartido con las familias eslovacas con las que se alojaban tuvieron la oportunidad de practicar y mejorar su nivel de inglés, conocer las costumbres y cultura eslovaca, además de estrechar lazos de amistad con el resto de países participantes en el proyecto con cada una de las diferentes actividades que realizaron.Tras una semana de hermanamiento entre los diferentes países, nuestro alumnado está deseoso de poder participar en más movilidades como la vivida.

El profesorado acompañante destaca la experiencia  como extraordinaria por la acogida, cercanía y calidez de todos los participantes en ella. La actitud y comportamiento de todos ha sido inmejorable, las actividades muy productivas y enriquecedoras y esto ha ayudado a que nuestro alumnado crezca, aprenda y madure de una forma integral.

Durante esta semana también viajó hasta Naméstovo uno de nuestros profesores del departamento de Música para realizar una estancia de job shadowing o período de observación. Entre otras actividades, tuvo la ocasión de observar el trabajo del profesorado de Música en el centro anfitrión y asistir a ensayos del coro y de la orquesta del centro escolar. En definitiva, una magnífica oportunidad para intercambiar buenas prácticas con nuestros socios eslovacos.