Nuestro encuentro online con Ucrania

Durante las 7ª hora de los lunes 08 y 29 de mayo, el alumnado de 1º de Bachillerato bilingüe pudo mantener unos encuentros online con alumnado de los Centros Kharkiv Schools # 91  and 60 , Kyiv School # 91, Chuhuiv Lyceum # 5 de Ucrania.

Esta actividad promueve que nuestro alumnado ponga en práctica en contextos reales aquello que adquiere en el día a día del aula. Su comprensión y su producción de textos orales son puestos en escena a través de conversaciones fluidas, con temáticas que les son atractivas, pues nacen de sus propios intereses.

En el primer encuentro online, se realizó una primera toma de contacto, con presentaciones personales por parte del alumnado participante y tuvimos la suerte de poder aprender distintos aspectos de la cultura de ucrania gracias a una presentación preparada por su profesora. Además, durante el encuentro, surgió la iniciativa de enseñar palabras en español y en ucraniano, lo que llevó a momentos muy divertidos

En el segundo encuentro, desde nuestro IES se preparó una presentación sobre España y sobre nuestra localidad, presentando aspectos tan diversos como los monumentos, las playas, el folclore, los deportistas de élite, la comida.. Todo un abanico de datos muy interesantes que permitió valorar cómo el inglés era el vehículo de comunicación entre todos los allí presentes y que facilitó sentir su importancia como un vínculo de unión.

Luego llegó el turno de realizar una cadena de preguntas y respuestas en la que hablamos de gran cantidad de temas muy interesantes todos ellos, vacaciones, fiestas de cada localidad, el día a día, asignaturas preferidas, moda, horario de clases, instrumentos musicales …etc..

Han sido unas sesiones muy enriquecedoras. Muchas gracias a todos los participantes de los Centros Kharkiv Schools # 91  and 60 , Kyiv School # 91, Chuhuiv Lyceum # 5 de Ucrania y al alumnado de 1º Bachillerato Bilingüe de nuestro IES por hacerlas factibles.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Loading