Movilidad Erasmus+ de grupo a Selfoss, Islandia.

La semana del 14 al 20 de mayo, 5 estudiantes de 1º y 2º de la ESO viajaron a Islandia acompañados/as por las profesoras Nuria Rufián y Virginia Vidal. Esta movilidad se encuadra dentro del proyecto Erasmus+ One United Europe from North to South. La temática de este encuentro versaba sobre «paisajes», y el encuentro se celebró con la asistencia de todos los países del proyecto: Alemania, Suecia, Eslovaquia, Malta, España y el anfitrión, Islandia. Los estudiantes de todos los países socios se alojaron en familias islandesas teniendo la oportunidad de estar en contacto y conocer la cultura de este país de una forma muy enriquecedora.

Durante las jornadas de trabajo en el centro educativo, el alumnado tuvo la oportunidad de profundizar en la cultura islandesa a través de la creación de un gran puzzle sobre las diferencias y similitudes entre los países socios, clases de cocina tradicional islandesa, taller del idioma islandés y la creación de un libro digital colaborativo sobre la semana del encuentro.

En cuanto a las visitas culturales, el alumnado pudo visitar el Museo del Skyr, realizar una jornada de senderismo en el parque natural de Reykjadalur, recorrer parte de la ruta del Círculo dorado con paradas en el Parque Nacional de Pingvellir, Geysir (donde han podido ver varios géiseres en acción) y las cataratas de Gullfoss. También visitaron el Museo Perlan de Reikiavik.

Este proyecto ha sido muy enriquecedor para nuestro alumnado, y estamos deseando poder continuar con más actividades relacionadas con él, de cara a las próximas movilidades que nos esperan el curso que viene.

Loading