Visita museo del Vino

Que mejor forma de festejar la semana en la que se celebra el día internacional de los museos, que visitando uno de los más emblemáticos  de nuestra localidad por estar ligado a  un sector económico vital para Valdepeñas; nos referimos al museo del Vino. El alumnado de tercero de la ESO acompañado de su profesorado de Geografía e Historia visitó  la antigua bodega de Leocadio Morales, sede del actual museo, el pasado día 16 de mayo. 

De primera mano, el alumnado pudo conocer la evolución de la cultura de la vid y la elaboración de vinos a través de esta majestuosa bodega,  que cuenta con una espectacular nave de tinajas donde se exhiben las máquinas y utensilios usados en la elaboración del vino de manera tradicional, acompañados por la exposición de fotografías realizada por Harry Gordon durante la vendimia de 1959 en Valdepeñas y que conforman un magnífico portal histórico a nuestro pasado y que ayudan a comprender la importancia del sector primario en el despegue económico de nuestra ciudad durante el siglo XIX y principios del  XX. Esta actividad, junto con la visita a las instalaciones del departamento de industrias alimentarias de nuestro instituto, ha completado de manera interactiva y didáctica la explicaciones teóricas de la asignatura de Geografía de tercero de ESO en relación a las actividades económicas y los distintos sectores que ellas engloban.

Desde aquí agradecemos la atención prestada por los guías del museo e invitamos a toda la comunidad educativa a que lo visite.

Loading