¿Quieres ser un chef? Alimentación y sostenibilidad.

Enmarcado dentro del proyecto STEAM,  “Do you want to be a chef?” se ha llevado a cabo una charla sobre Alimentación y sostenibilidad a cargo de Beatriz Pavón, profesora del Departamento de Hostelería y Turismo en el  IES Gregorio Prieto .

El alumnado de 2º ESO, participante en dicho proyecto, y el grupo de FPB de Cocina asistieron el 12 de Abril en el Salón de Actos de nuestro centro, a la presentación sobre un tema estrechamente relacionado con el objetivo del proyecto que es la elaboración de un recetario en inglés con diferentes recetas creadas por el alumnado y la realización en cocinas de sus creaciones culinarias.

En el trascurso de su charla, Beatriz Pavón abordó temas tan importantes como los sectores clave en el impacto ambiental de las actividades humanas recogidas en “European Environment Agency” ; la conciencia medioambiental; la huella ecológica de la industria alimentaria; los pilares básicos de los grupos de consumo y nos informó sobre la asociación “La Alegría de la Huerta” grupo de consumo agroecológico en Valdepeñas.

El alumnado tomó conciencia de la importancia de nuestra alimentación y cómo puede ir ligada a la preservación de nuestro medio ambiente.

Loading