EXPERIENCIA ERASMUS EN ALEMANIA

La semana del 13 al 17 de febrero, cinco alumnos y alumnas de 1 y 2 º ESO tuvieron la suerte de poder disfrutar de un intercambio en Sachsenheim, Alemania , gracias al programa Erasmus+ y al proyecto “One United Europe from North to South”. Paula, Andrea, Elena, Jorge y Abel vivieron esta aventura acompañados de sus profesoras Alba Galera y Ana María Nieto.

El principal objetivo de esta movilidad consistía en trabajar las tradiciones alemanas así como descubrir otras costumbres de los diferentes países participantes. Para el desarrollo de este proyecto contamos con la participación de estudiantes de Malta, Islandia, Eslovaquia, Suecia, Alemania y España. Nuestros alumnos aprendieron un montón a la vez que disfrutaban y conocían otras culturas.

Durante esta semana, recorrieron diferentes lugares de interés disfrutando del rico patrimonio artístico y cultural que ofrece Alemania. Visitaron Heidelberg, muy conocida por su magnífico centro histórico. Aquí conocieron también su castillo, un precioso palacio de origen medieval.  Además,  el último día dieron un paseo por Stuttgart, una de las ciudades más grandes de Alemania y visitaron el Museo Mercedes Benz, donde descubrieron la historia y orígenes de los automóviles. Por otro lado, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar platos típicos alemanes y de practicar patinaje sobre hielo, actividad favorita de los alumnos alemanes.

También trabajaron en la creación de ebook con la aplicación Ebook Creator, que permitió crear un libro digital con las recetas más tradicionales de cada país participante en el proyecto. Por otra parte, también se desarrollaron diversas actividades encaminadas a comprobar que los países de procedencia son distintos, las tradiciones son distintas, las lenguas maternas son diferentes, pero cuando nos paramos a comprobarlo a través de determinadas actividades descubrimos que somos mucho más parecidos de lo que realmente pensamos.

Para finalizar, el instituto anfitrión celebró una gran fiesta de despedida donde nuestros alumnos cantaron y bailaron canciones típicas de diferentes países. Sin duda una experiencia que recordarán de por vida. ¡Muchas gracias a todos aquellos que lo han hecho posible!

Loading