Visita al Parque Nacional de Cabañeros con los alumnos de 2º de Bachillerato y Formación Específica de Jardinería. Diciembre de 2022

Este pasado 20 de diciembre los alumnos de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, de segundo de Bachillerato, junto con los alumnos de Formación Específica de Jardinería, estuvimos visitando el Parque Nacional de Cabañeros, concretamente vimos el Boquerón del Estena y el centro de visitantes de la Casa Palillos. Este viaje, organizado con el departamento de Biología y Geología y con la colaboración de nuestros compañeros de la familia profesional de Agraria, estuvo subvencionado por el programa “Paseos Educativos para Centros de Enseñanza Secundaria 2022”, a cargo de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Aunque el día se anubarró bastante, y pese a la lluvia ligera e intermitente que tuvimos, nos animamos a caminar. El último tercio de la excursión al Boquerón no se pudo realizar porque el segundo puente de la ruta había sido arrastrado por el agua unos días antes, pero pese a todo pudimos comprobar la enorme fuerza del agua en este río, la belleza del monte mediterráneo y la espectacularidad del Boquerón, una preciosa garganta labrada por el Rio Estena a su paso por la localidad de Navas. Decidimos también subir a la Ermita de la Virgen de la Antigua, desde donde se dominan unas maravillosas vistas de los Montes de Toledo.

Desde allí partimos al centro de visitantes de la Casa Palillos, donde el tiempo tampoco acompañó, afortunadamente a cubierto pudimos comer, recorrer el centro, informarnos sobre las peculiaridades del Parque Nacional de Cabañeros y, al final, ya con mejor tiempo, disfrutar de la espectacular vista de la Raña de Cabañeros.

En conclusión, un buen día de campo para conocer uno de los más bonitos rincones de nuestra provincia y una excelente oportunidad de compartir una jornada educativa entre alumnos de 2º de Bachillerato y alumnos de Formación Específica. Muchas gracias a todos por hacerlo posible.