Scratch e Inglés; una buena mezcla

¿Por qué unir el contenido a trabajar en distintas materias a través de un proyecto? Porque ayuda a adquirirlo de una forma más óptima, porque fomenta el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la colaboración y el manejo del tiempo, entre otras destrezas.

A todo ello le unimos que desarrolla la creatividad, el intercambio de ideas y en este caso en concreto con la utilización de Scratch, potencia el desarrollo lógico y algorítmico.

Sabiendo todos estos beneficios, el alumnado de 3º y 4º ESO junto a su profesora de inglés, en la CodeWeek, trabajaron las unidades basadas en personajes famosos y sus logros, personas que han tomado algún tipo de riesgo a lo largo su vida y sus riesgos, expresiones temporales, nexos de unión, estructuras de párrafos entre otros muchos contenidos y a través del diseño de sus actividad de Scratch lo plasmaron todo en conjunto.

Además, en concreto el alumnado de 4º junto a su profesor de Tecnología, una vez se habían creado las actividades de Scratch realizaron una sesión de debugging para identificar y depurar problemas en dichas actividades, lo que fomenta el pensamiento crítico, los métodos para solucionar problemas de manera ordenada y el hábito de autodiagnosis con respecto al trabajo realizado.

Aquí os dejamos algunos de nuestros trabajos sobre los que os tenemos que decir que seguimos trabajando buscando errores tanto en la materia de inglés como en la materia de robótica ¿Te animas a ayudarnos?

Loading