Resumen de nuestro especial «Thanksgiving Propulsado»

Toda ocasión es buena para realizar un aprendizaje multidisciplinar, y así es como lo ven el Equipo de docentes  de nuestro IES, tanto aquellos  que forman parte del proyecto British, como aquellos que imparten el currículo normalizado. En esta ocasión, los Departamentos de Inglés, Tecnología, Música, Electricidad y Comercio se han unido para preparar “Un Thanksgiving propulsado” con los cursos de 2º, 3º, Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Grado Superior. Todos han trabajando al unísono con el alumnado bilingüe y no bilingüe y han disfrutando de este tipo de aprendizaje que trabaja, no lo puramente académico, sino otras soft skills como el trabajo en equipo, la comunicación, el manejo de tiempos y la motivación entre otras.

Una actividad en la que se ha trabajado la expresión de textos orales y escritos en inglés. 

Hemos trabajado el aprendizaje de conceptos básicos de magnetismo, a través de la construcción de un tren electromagnético autopropulsado, con el cual pudimos transportar un mensaje de thanksgiving. Unicamente necesitamos un par de imanes, una pila, una brújula y un conductor de metal.

Video resumen del tren electromagnético autopropulsado

Por otra parte, la banda sonora de este proyecto ha corrido a cargo del alumnado de 3º de Música.

En 3º bilingüe el alumnado ha creado un Music Maker con Lego Spike Education, con el que, a través de sensores de colores, programaron cada color a una nota musical e interpretaron unas células melódicas que acompañaban a los mensajes de Thanksgiving.

3ºA: Chrome music Lab, y como no un precioso montaje visual para compartir nuestro trabajo con vosotros ¡Esperamos que os guste!

Disfrutamos de un Thanksgiving cargado de actividad

Loading