EL VIAJE A PUY DU FOU CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS

Las alumnas de 1º B2, Andrea, Elena, Inés y Paula, que ganaron el Concurso escolar: «Un viaje a través de la historia» 2022 Puy du Fou España, organizado por la Consejería de Educación Cultura y Deportes y Puy du Fou España, compartieron su premio con su grupo y sus profesoras. Os dejamos aquí las impresiones del alumnado:

«El grupo de 1º B2 viajamos a Toledo victoriosos en un concurso. Disfrutamos mucho de las actuaciones del Puy du Fou España, eran muy originales. Para dormir nos hospedamos en el Castillos de San Servando e hicimos una visita nocturna a la plaza de Zocodover de Toledo. Al día siguiente visitamos el Museo del ejército, teniendo un guía muy divertido que nos enseñó a sentir las cosas. Me siento orgullosa de haber participado en el concurso y haber compartido esta experiencia con toda mi clase.» (Inés)

«El pasado 1 y 2 de junio los alumnos/as de 1ºB2 fuimos de excursión a Toledo. El 1 de junio fuimos todo el día a Puy du fou. En él vimos espectáculos sobre la historia de España. En el primer espectáculo vimos a Abderramán III y al Conde Ferrán González. En la segunda nos montamos en el barco de Cristóbal Colón. En el tercer espectáculo vimos a Lope de Vega. Y por último, vimos el espectáculo del Cid Campeador. Por la noche nos albergamos en el Castillo de San Servando. Por la noche fuimos a la plaza de Zocodover y vimos el ayuntamiento de Toledo. Al día siguiente fuimos al Museo del Ejército y justo antes de entrar vimos a los legionarios desfilando. Este viaje me ha encantado y me gustaría volver a ir. He aprendido muchas cosas que antes no sabía. Si tenéis la oportunidad, os recomiendo ir.» (Paula L.)

«Fuimos al Puy du Fou y estuvo muy chulo todo. Vimos 4 espectáculos los cuales fueron impresionantes (Pluma y espada, Cetrería de Reyes, Allende a la mar oceana y El último cantar). Llegamos a Toledo, al albergue de San Servando. Fuimos a la plaza de Zocodover y tomamos helado. Hicimos una pequeña fiesta de pijamas. A la mañana siguiente desayunamos y fuimos al Museo del Ejército. Tuvimos un guía muy guay que nos enseñó las cosas de una manera más divertida. Vimos al ejército haciendo prácticas y volvimos a Valdepeñas». (Elena)

«El viaje fue movidito, por poco nos perdemos. Las actuaciones fueron increíbles, entre todas las actuaciones que vimos la que más me gustó fue la de Lope de Vega. La estancia en el albergue no fue muy agradable. La comida no estaba buena y el hotel no era de buena calidad. El museo fue muy interesante y nos explicaron cosas de la historia de España.» (Javier)

«El parque Puy du Fou es genial, hay un montón de espectáculos sobre la cultura española. Después fuimos al hotel donde las habitaciones estaban bastante bien, pero en cambio la comida no. Para terminar fuimos al Museo del Ejército, en mi opinión un poco aburrido.» (Rodrigo)

«La verdad es que el viaje me gustó bastante. Los espectáculos fueron bastante impresionantes, en el hotel hubo un fallo, que fue la comida, pero aparte de eso fue un viaje bastante bueno.» (Pablo S.)

«Los días 1 y 2 de junio, la clase de 1ºB2 se adentró en un viaje muy especial, ya que fuimos los ganadores del concurso Puy du Fou, un parque temático en Toledo. Estuvo muy bien, ya que vimos un montón de espectáculos durante todo el día. Los espectáculos contaban historias sobre España. Mi favorito fue el de «Pluma y espada» ya que estaba muy trabajado en todos los aspectos. La tienda de regalos era un poquito cara, aunque aun así pudimos comprar unos recuerdos. Lo pasamos genial todos juntos. Cuando llegamos al albergue, no era lo que esperábamos, ya que no había cobertura y la comida no estaba buena. Después de todo esto, nos dimos una vuelta por el centro de Toledo, por la plaza de Zocodover. A la mañana siguiente, visitamos el Museo de Ejército. ¡Me encantó todo el viaje!» (Andrea)

«Fue una gran experiencia, en la que aprendimos historia y nos lo pasamos bien al mismo tiempo. En Puy du Fou nos lo pasamos todos muy bien y los espectáculos fueron geniales, y en el Museo del Ejército también aprendimos muchas cosas y estuvo entretenido.» (Alejandra)

«Me pareció súper guay, me encantaron todos los espectáculos, lo malo es que estaba todo muy caro. Los espectáculos estaban muy bien trabajados. ¡Volvería a ir! El espectáculo que más me gustó fue «Pluma y espada». El Castillo de San Servando estaba muy bien, las habitaciones eran normales, no me gustó nada la cena y no había cobertura. Al día siguiente fuimos al Museo del Ejército, estuvo muy guay y era muy curioso. Me lo pasé genial gracias a mis compañeras Inés, Elena, Andrea y Paula. ¡Todo gracias a vosotras!» (Soraya)

«Cuando fuimos a Puy du Fou vimos una cosa de pájaros e historias de hace mucho tiempo. Estuvo bien y divertido. En el hotel la cena estaba malísima y no había cobertura. En el Museo del Ejército nos contaban historias y cómo eran las guerras en la Antigüedad.» (David G.)

«En el viaje de ida la mayoría nos pusimos a jugar al móvil en un juego. Al llegar fuimos al parque temático. Llegamos al hotel, cenamos (la peor cena de mi vida) y nos fuimos a la plaza a comer helado. Por la noche nos lo pasamos muy bien. Al día siguiente, fuimos al Museo del Ejército que estaba chulo. Después ya nos fuimos a Valdepeñas.» (Pablo G.)

«Yo ya había ido a Puy du Fou, por lo que ya había visto todo, igualmente me gustó mucho. Nos organizamos muy bien por lo que fuimos a casi todas las actuaciones sin necesidad de un guía. También estuvo muy bien que cada cierta distancia había como unas «duchas» que pulsabas y te podías mojar. Las cosas estaban carísimas y los helados sabían a medicina y pasta de dientes. Las empleadas eran antipáticas. Excepto por eso, todo lo relacionado con Puy du Fou muy bien. Después de dar una vuelta por Toledo nos fuimos al hotel. A la mañana siguiente fuimos visitamos el Museo del Ejército y un educador muy majo. Me lo pasé muy bien.» (Carmen A.)

«En el Puy du Fou las actuaciones son espectaculares. La que más me gustó fue «Pluma y espada». El autobús estuvo genial, estuvimos jugando al móvil. El albergue no estuvo muy bien, pero bueno.» (Lucía)

«El viaje estuvo muy bien, la única pega fue la cena. La comida y recuerdos eran caros en el parque temático, pero los espectáculos eran alucinantes y muy entretenidos. El Museo del Ejército era muy interesante y Toledo es muy chulo.» (David F.)

«El día 1 de junio estuvimos en el Puy du Fou, donde pudimos ver distintos teatros que, la verdad, me gustaron mucho. Estos teatros estaban relacionados con la historia, ya que esa era la temática del parque. También pudimos comprar en las distintas tiendas. Pasamos la noche en el castillo de San Servando. Después de la cena fuimos todos a la Plaza de Zocodover donde compramos helados. Al día siguiente, después del desayuno, fuimos al Museo del Ejército. La visita fue muy entretenida. La excursión, en general, me gustó y lo pasé bien.» (Fátima)

«El día 1 de junio fuimos al Puy du Fou. Vimos todos los espectáculos. El que más me gustó fue «Pluma y espada», aunque todos me encantaron. Cuando salimos del parque, fuimos al castillo de San Servando y cenamos. Cuando acabamos de cenar, fuimos a dar un paseo por la parte antigua de Toledo. El día 2 de junio, fuimos al casco antiguo de Toledo, en concreto, al Museo del Ejército y aprendimos demasiadas cosas. A mí me encantó la excursión y se lo agradezco mucho a mis compañeras.» (Carmen P.)

«Los espectáculos me parecieron muy bonitos y entretenidos, sobre todo, el espectáculo de las aves. Nos gustó mucho el espectáculo de «Pluma y espada». El castillo era muy bonito y las habitaciones bastante limpias. El Museo del Ejército era muy bonito y aprendimos muchas cosas.» (Eli)

Loading