MOVILIDAD ERASMUS LET’S THINK SUSTAINABLY

Los alumnos Yanira, Sofia, Alfonso, Dario y Carla, disfrutaron de este gran viaje de aprendizaje junto a sus profesoras Alfonsa y Pilar. Os vamos a contar un poco sobre nuestra experiencia.

Los primeros tres días los pasamos en Alemania, allí conocimos a la gente de los demás países. Para empezar nos dirigimos a Sachsenheim, al instituto alemán que visitamos, hicimos un par de juegos de bienvenida en los que nos conocimos un poco entre nosotros, cosas como nuestros hobbies, deportes, comida favorita…Etc. Fue todo bastante divertido y a la vez aprendimos a desarrollar nuestras habilidades sociales. En este inicio, empezamos a aprender sobre la sostenibilidad también. 

Después de las bienvenidas y de conocernos todos un poco mejor empezamos con el trabajo, pensamos ideas para las preguntas hacia la eurodiputada, las cuales, hablaban en su conjunto sobre el motivo de nuestro viaje, la sostenibilidad de nuestro planeta. Discutimos ideas y pensamientos sobre la misma.

Hablamos con el representante de la ciudad en la que estaba el colegio, fué bastante bueno para que practicásemos nuestro inglés y tuviéramos ideas para la entrevista. 

Posteriormente, y después de pasar unos días en Alemania, cogimos un tren rumbo a Bruselas, Bélgica. Allí, todos los alumnos visitantes de otros países y algunos de los que nos habían recibido en Alemania nos hospedamos en un hotel, donde nos quedamos durante el resto de días, visitando grandes monumentos y sitios maravillosos, pero sobre todo, aprendiendo muchas cosas nuevas.

La entrevista con la eurodiputada fué un éxito y nos resolvió todas las dudas que teníamos además de que nos enseñaron el parlamento, el hemiciclo y las salas de reuniones. Una vez terminada la entrevista y la visita al Parlamento Europeo hicimos un recorrido por la historia visitando  el Parlamentarium . 

Al día siguiente visitamos la House of European History y trabajamos durante la visita con el material didáctico de Learn about the EU in 12 steps.

 Otras destacables visitas que hicimos durante  el viaje fueron el centro histórico de Stuttgart y el museo de Mercedes-Benz. 

Fue una maravillosa experiencia para todos.