Job Shadowing 2022 del Dpto. Hostelería en Brujas

Durante los días 2 al 6 de mayo profesorado del departamento hostelería del IES Gregorio Prieto han llevado a cabo un proyecto Erasmus+ KA103 de “Mobility Agreement” con el centro Job Shadowing en el Skobo vzw – Hotel en Toerismeschool Spermalie de Brujas con el fin de observar la práctica docente del centro educativo en Bruselas, establecer contactos con empresas del sector para alumnado que quiera hacer las FCTs en empresas del lugar y ampliar conocimientos en materia gastronómica y de gestión de empresas en restauración de la zona, así como mejorar la lengua extranjera del profesorado y conocer más acerca del sistema educativo con las metodologías de enseñanza del país visitado.

Se realizaron varias visitas a empresas del sector, entre otras al Hotel Crown Plaza Hotel Brugge en Brujas para establecer contactos con futuras prácticas a través del programa Erasmus. También destacamos la visita al campus de Formación Profesional Superior Hogeschool VIVES, donde se para posibles colaboraciones con nuestros ciclos de grados superior.

Como aspectos a destacar que nos llamó la atención sería que tanto su sistema educativo como la organización del centro es muy distinta a la que tenemos en España, ya que el Spermalie School es un centro público pero la enseñanza pública en Bélgica no es totalmente gratuita teniendo que pagar los alumnos una cuota mensual.

La educación en ese país incluye tres títulos de 6 cursos que equivalen a nuestra FP básica y Grado Medio de cocina y restauración, otra de gestión de hotel y agencias de viaje que equivaldría también a un grado medio y un último curso de especialización.

La formación profesional de grado superior se encuentra en campus universitarios y son tres años en dos títulos distintos, uno de gestión de hostelería y otro de Gastronomía artística.

…. Somos del Prieto !!!

Loading