Y en tu país … ¿Qué comentan?

Ésta era una de las preguntas realizadas ayer por el grupo de 4º ESO para saber de qué se hacen eco los medios de comunicación de los distintos países partícipes en su proyecto etwinning al respecto a la guerra en Ucrania.

NIAW, es un proyecto eTwinning en el que el alumnado de nuestro IES, junto a alumnado de Eslovaquia, USA y Armenia, debaten sobre noticias encontradas en diversos medios de comunicación en sus respectivos países y confrontan ideas al respecto de cómo se nos transmiten.

El alumnado, en una primera videollamada, se presenta y propone diversos temas que les llaman a atención y sobre los que desean investigar . En este primer caso, el tema seleccionado fue claramente un tema bastante candente en todos los medios de comunicación, la guerra en Ucrania.

Durante un período corto de tiempo, el alumnado se ha dispuesto en grupos de trabajo formados por miembros de la distintas nacionalidades del proyecto y ha buscado noticias al respecto. Posteriormente, el profesorado ha establecido la videollamada en la que el alumnado ha expuesto a sus compañeros la información encontrada y ha preparado de manera conjunta una presentación con toda la información recopilada para ser expuesta a todo el alumnado partícipe. Estas son algunas de las imágenes de nuestro encuentro de ayer.

Pronto compartiremos con toda la comunidad educativa, la experiencia del próximo encuentro, destinado a tratar el nuevo tema seleccionado, «Problemas medioambientales».

Loading