PROYECTO STEAM: Pads de batería electrónica

Durante la segunda evaluación, los alumnos de 4º ESO A dentro de la unidad de Música y Nuevas Tecnologías, han creado un pad de percusión para el cual ha hecho falta trabajar de forma interdisciplinar entre tres departamentos: Electricidad-electrónica, Informática y Música.

Un pad de percusión es una superficie (tabla de madera) en la que se han dispuesto varias almohadillas (con fieltro y goma-eva) bajo las cuales se han pegado unos sensores piezoeléctricos. Al golpear sobre cada uno de los pads, dichos sensores envían una señal a una tarjeta Arduino que con la codificación adecuada, transforman dichas señales en pulsaciones de letras del teclado, que son las que hacen que suenen diferentes instrumentos de una batería online.

La mayor dificultad la hemos encontrado precisamente en esta última parte, ya que con las tarjetas Arduino-UNO no es posible enviar pulsaciones al teclado, pero gracias a la ayuda de los profesores Paula Cruz, Ignacio Monedero y Pedro Molero, hemos podido concluir el proyecto con éxito.

Loading