El alumnado de 1º ESO B2 ha realizado un intercambio de cartas con las alumnas de Greenbank High School de Southport. El intercambio de cartas se empezó a realizar en el primer trimestre hasta la finalización de este curso escolar con el propósito de mantener el contacto durante los siguientes cursos.
A través de esta reseña el alumnado de 1º B2 nos gustaría dar nuestra opinión sobre esta actividad. Nos hace mucha ilusión poder decir que nos ha encantado. Empecemos dando nuestra opinión:
En primer lugar, nuestra profesora de Inglés nos comentó la actividad y nosotros le dimos el “OK”, llevándolo a cabo con las mejores de nuestras intenciones. Más tarde, recibimos nuestras primeras cartas. Nos empezamos a conocer los unos a los otros a través de cartas en papel.
Después de recibir esas cartas, que nos hicieron mucha ilusión, les escribimos nosotr@s. En la primera carta dialogamos con ellas y les contamos cómo era nuestro instituto. En la segunda, contamos cuáles eran nuestros gustos y preferencias respecto a películas y libros.
Empezamos a crear un vínculo de amistad con ellas, ¡sin habernos conocido en persona! Cada uno tenía asignada a una estudiante inglesa y por eso pudimos establecer esa amistad. Era muy gracioso ver cómo ellas se equivocaban al escribir en español y nosotr@s al hacerlo en inglés.
Esta experiencia ha sido y está siendo genial, bajo mi punto de vista, ya que, aunque nos equivoquemos al escribir, practicamos inglés y ellas practican español.
En las cartas nos hacemos regalos ya sean fotos, pulseras, dibujos o cualquier otro detalle. A través de estos detalles, podemos ver cómo son los objetos y la ciudad de Southport.
Aun siendo estas chicas algo mayores que nosotr@s, sabemos que compartimos muchos de nuestros gustos. Además, son chicas muy amables y simpáticas. Siempre que les preguntamos alguna cosa ellas nos la responden encantadas.
Todas las cartas están ordenadas, limpias y, sobre todo, muy bien decoradas. Cada uno de nosotr@s nos esforzamos en que no falte un detalle, para que les guste a nuestras compañeras.
Todavía no hablamos con ellas de una manera coloquial, pero seguro que algún día adquiriremos un contacto mucho más íntimo, es decir, ¡cómo si nos conociéramos de toda la vida!
Esta actividad nos ha encantado hacerla, ya que hemos vivido una experiencia inolvidable, compartiendo momentos con una compañera inglesa. Si nos volvieran a proponer esta actividad aceptaríamos una y mil veces ya que nos ha gustado mucho llevarla a cabo. Esperemos que ellas tengan la misma sensación.
Alumnado de 1ºESO B2