ENCUENTRO ERASMUS EN RUMANÍA

El pasado mes de febrero, profesorado de los departamentos de Música, Orientación y Educación Física, asistieron al primer encuentro del proyecto Erasmus “HIGH FIVE” KA201 del que nuestro centro forma parte.  

El proyecto, coordinado por un centro de orientación pedagógica de Turquía y en el que participa el IES Gregorio Prieto junto con otros centros educativos de Portugal, Turquía, Italia y Rumanía, gira en torno al tema de la inclusión y consiste en la puesta en marcha de un plan para trabajar con alumnado vulnerable a través de diferentes áreas y talleres (danza, música, teatro, cerámica y programación). 

Este primer encuentro tuvo lugar en la ciudad rumana de Targu Jiu  y en él se realizaron actividades orientadas al aprendizaje sobre la integración del alumnado en riesgo de exclusión a través de las danzas tradicionales. Dichas actividades ya se han empezado a llevar a cabo en nuestro centro con este alumnado. 

Además de los talleres de danza, los profesores pudieron asistir a diferentes actuaciones preparadas por el alumnado del centro organizador, la Escuela de Artes de Targu Jiu y el ensemble de danza tradicional de Novaci. 

Nuestro agradecimiento al centro de Educación Inclusiva de Targu Jiu por su organización y acogida.  

Loading