Taller STEAM de alfombras musicales

Estas últimas semanas, los departamentos de Música, Educación Física, Orientación y Electricidad, han organizado un taller STEAM para los cursos de 1º y 2º de la ESO.

En este taller se propuso al alumnado la construcción de unas alfombras de goma-EVA a modo de circuito eléctrico, de tal forma que cuando fueran pisadas, mandaran una señal a una tarjeta Makey-Makey que serviría de periférico para conectarla al ordenador y poder jugar al famoso juego Dance Dance Revolution (Stepmania).

Makey-Makey

Para los chicos y chicas participantes ha supuesto todo un reto, no sólo de trabajar en pequeños grupos de forma colaborativa para fabricar las alfombras, sino también, el de que funcionaran  probándolas a través de diferentes coreografías que suponían una gran coordinación y ejecución de movimientos al ritmo de la música.

Una experiencia que según el alumnado, ha gustado muchísimo y que ha provocado que haya un mayor interés por la tecnología y más concretamente por las tarjetas Makey-Makey. Seguramente, repetiremos…

Loading