EL IES GREGORIO PRIETO OBTIENE LA ACREDITACIÓN ERASMUS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR

Erasmus+ 2021-2027 es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación y el deporte. Es un programa con más oportunidades para todos y todas, más inclusivo, más digital y más ecológico. Erasmus+ 2021-2027 ofrece oportunidades de movilidad y cooperación a todos los ámbitos de la educación y de la formación.

El IES Gregorio Prieto ha conseguido la Acreditación Erasmus para el sector de Educación Escolar en la convocatoria 2020. Esto nos permite una financiación estable y asegurada en los próximos años, hasta 2027, finalización del programa. La Acreditación Erasmus es una nueva herramienta que asegura la capacidad de las instituciones educativas de desarrollar actividades de movilidad de alta calidad que sirvan para la mejora de la propia organización.

Para conseguir dicha Acreditación, hemos tenido que diseñar un plan estructurado y a largo plazo, denominado Plan Erasmus, para la implementación de movilidades que tengan un impacto positivo en nuestros procesos internos de enseñanza y aprendizaje. Esta Acreditación tiene una duración de 7 años y puede ser actualizado en diferentes momentos.

Desde el IES Gregorio Prieto nos hemos comprometido a desarrollar unos grandes objetivos dentro de una estrategia propia y a la velocidad que mejor se adecúe a los ritmos de nuestra organización.

Estos objetivos son:

  • Objetivo nº1: Cambio metodológico por proyectos multidisciplinares con metodología Aula del Futuro.
  • Objetivo nº2: Digitalización del centro: “Prieto without papers”.
  • Objetivos transversales:
  • Cooperación con los colegios de primaria de nuestra localidad (alumnado de 5º y 6º).
  • Idioma alemán como oferta formativa.
  • Plan estructurado de difusión.  

Estos objetivos se irán llevando a cabo de forma progresiva y según cronograma diseñado a tal efecto, con el propósito final de alcanzar la implicación del 100% de los departamentos didácticos de secundaria en este gran cambio de nuestro centro.

En la primera convocatoria de solicitud de fondos para la ejecución de movilidades, hemos solicitado estancias de corta duración de alumnado, visitas preparatorias y periodos de observación de profesorado en otros centros educativos europeos, con el objetivo de formarnos e intercambiar buenas prácticas para implementar de forma adecuada nuestros objetivos.

Para la consecución de un verdadero cambio en nuestro centro a través de los pilares básicos de innovación educativa e internacionalización, en el IES Gregorio Prieto ya estamos trabajando en el diseño del proyecto de Acreditación para la etapa de Formación Profesional de cara a la convocatoria 2021, que presentaremos en el primer trimestre del próximo curso.

Esto, unido a la carta ECHE de Educación Superior (FP Superior) que también hemos conseguido este año, abre las puertas de la internacionalización de nuestro centro también en el sector de la Formación Profesional.

Loading