¡El IES Gregorio Prieto, está de ENHORABUENA!

El proyecto M.Y. I. S.L.A.N.D.S  que se está llevando a cabo en el IES Gregorio Prieto por el alumnado de 1º ESO, 4º ESO y 2 BTO con la participación  de 12 docentes e implicando a 10 materias en su desarrollo, ha quedado finalista en los Premios Innovación Educativa, dentro de  la modalidad STEAM.

¿Quieres apoyar al Centro para que ganemos el primer premio? Entra en el siguiente enlace y vota por el Gregorio Prieto entre los 3 finalistas de la categoría STEAM.

Enlace votación concurso

Estos premios buscan reconocer a Centros Educativos que están al frente en Innovación Educativa como es el caso de nuestro IES.

Es un premio al que optan centros privados y públicos de toda España y Latinoamérica, por ello estamos muy felices por poder estar entre los 3 mejores de la modalidad STEAM. ¡Enhorabuena a nuestro alumnado y profesorado!

Entre los colaboradores que organizan este Premio están Genially, Robotix, Goldenmac, JustEdu, Eduzland, Trilema…

Los ganadores se conocerán el 21 de mayo pero desde hoy hasta el 19 de mayo, se ha abierto una fase en la que el que se puede apoyar al proyecto de nuestro IES a través de una votación.

Deseamos compartir nuestro proyecto, explicaros lo que estamos llevando a cabo y pediros vuestro apoyo.

¿Qué es M.Y. I.S.L.A.N.D. S Project?

Es un proyecto que pretende favorecer un cambio metodológico lejos del sistema tradicional, basándonos en la metodología STEAM.

Se desea relacionar el aprendizaje de conceptos y destrezas con la adquisición de estándares y competencias a través de una actividad desarrollada por distintas materias, evitando así el aprendizaje por compartimentos. En concreto, hay materias implicadas en distintos cursos y pertenecientes a estos departamentos: Inglés, Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Educación Plástica y Visual, Educación Física, Música y Tecnología. Se pretende favorecer un aprendizaje integrado en el que los alumnos y alumnas sean sujetos activos del mismo, fomentando que se cuestionen sobre el mundo que les rodea e intenten ser agentes de cambio de dicho entorno.

El proyecto comienza con un trabajo como equipo docente de diseño y planificación de todo lo que se desea desarrollar. Se proponen los contenidos a trabajar, los cursos, los estándares y competencias a desarrollar, y de ahí parte el proyecto.

¿Quieres saber más sobre nuestro proyecto, sobre cómo lo hemos llevado a cabo en las distintas materias implicadas y ver todas las evidencias de las actividades llevadas a cabo hasta la fecha? Seguir leyendo…

¿Te ha gustado? ¿Te animas a apoyar nuestro proyecto?

Vótanos entre los 3 finalistas de la categoría STEAM.

Loading