¿RECUERDAS CUÁNDO RECIBISTE LA ÚLTIMA CARTA DE UN AMIGO/A?

Entre tanto email, videoconferencia y whatssap esta bella tradición de tomar un papel y un boli y sentarnos a  escribir cartas está casi en el olvido. Sin embargo, en el IES Gregorio Prieto, cada año retomamos esta preciosa actividad intercambiando cartas con centros educativos de otros países, en esta ocasión, el alumnado de 1º ESO es el que está intercambiando cartas con alumnado de un centro de Finlandia. 


A través de esta actividad nuestro alumnado pone en práctica de una manera amena lo aprendido en clase, realiza un aprendizaje entre iguales y  valora el inglés como vehículo de comunicación. 


Es muy gratificante ver la ilusión en sus ojos al escribir y recibir sus cartas en soporte de papel,  apreciar su emoción al poder tener la carta en sus manos leyéndola una y otra vez,  es fascinante ver su alegría al compartir con sus compañeros aquello  que les han contado en las cartas los niños de Finlandia  y más gratificante aún el oír sus palabras indicando: » Me gusta mucho aprender a escribir cartas»  …» Es muy divertido» ….»Me encanta esta actividad» ..»Estoy aprendiendo mucho inglés».

Loading