Durante la última semana de Noviembre, del 27 de Noviembre al 2 de Diciembre, un grupo de 4 alumnas de nuestro centro realizó una movilidad a Croacia dentro del proyecto “Book Pals”. Allí, compartieron numerosas experiencias muy enriquecedoras con compañeros de Italia, Grecia, Alemania, Polonia y Croacia.
Durante la semana de estancia en tierras croatas, todo el alumnado trabajó en diferentes talleres relacionados con el mundo de la narrativa fantástica y su representación. Así, descubrieron el mundo del KAMISHIBAI, una tradición centenaria proveniente de tierras japonesas. Pudieron asistir a una representación en directo de una obra, disfrutando de los matices aportados por los profesionales involucrados. Además, contaron con la presencia de un cuentacuentos, quien les animó a vivir cada una de las historias como propias, tratando de entender la “moraleja” de cada una.
Pero no sólo trabajaron en la temática de “fairy tales”, también hubo tiempo para concienciarse acerca de los problemas relacionados con el cambio climático, elaborando una miniestación metereológica. Pudieron conocer Zagreb mediante una visita interactiva; visitar la biblioteca nacional de Croacia y su departamento de restauración de obras literarias, o conocer el instituto de los anfitriones donde disfrutaron de la fiesta organizada por toda la comunidad educativa.
Tanto el alumnado como el profesorado involucrado en la movilidad pudo disfrutar de una semana del trabajo con compañeros de diferentes nacionalidades. Después de esta movilidad, sin duda alguna, su visión de global de la sociedad se ha enriquecido sobremanera, aparte de haber establecido amistades que perdurarán en el tiempo.