Alumnado de Electricidad participa en las «Jornadas Plan Joven de Iberdrola»

El alumnado de los ciclos formativos de grado medio «Instalaciones Eléctricas y Automáticas» y de grado superior «Sistemas Electrotécnicos y Automatizados» participó en las «Jornadas Plan Joven de Iberdrola» que se desarrollaron en el Aula del Futuro de nuestro centro educativo durante los días 4 y 5 de diciembre.

En las mismas, la consultora sevillana CORA, colaboradora de la distribuidora eléctrica IBERDROLA trató cómo se genera la energía eléctrica, qué medios técnicos se utilizan para llevar esa energía eléctrica generada a todos los hogares y puntos de consumo en baja tensión y qué trabajos se realizan para mantener toda la infraestructura eléctrica en perfectas condiciones. También se trataron diferentes tecnologías de automatización de la red eléctrica para conocer su estado en todo momento desde centros de operaciones.

Por último, se informó a nuestro alumnado de diferentes ofertas de empleo que IBERDROLA tiene activas tanto en España como en otros países.

La actividad fue muy interesante para nuestro alumnado, ya que tuvieron una visión mucho más amplia sobre cómo empresas del sector eléctrico realizan la generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Loading