EL ALUMNADO DE JARDINERÍA VISITA EL CERSYRA

El pasado jueves 23 de noviembre, el alumnado y profesorado del Programa específico de FP de jardinería, ha realizado una visita al CERSYRA (Centro Regional de Selección y Reproducción Animal), situado en Valdepeñas. Este es un importante centro de investigación en el que se realizan diversas actividades que contribuyen de forma decisiva a mejorar la calidad del queso manchego y a la mejora de las aptitudes lácteas de la oveja de raza manchega.

En estas instalaciones hemos visitado el laboratorio en el que se realizan análisis genéticos, con secuenciadores de ADN a las muestras obtenidas del ganado seleccionado. También visitamos el laboratorio en el que se analiza la leche, las instalaciones en las que se elabora queso manchego, así como el laboratorio en el que se analizan las muestras de esperma, las cuales se encuentran conservadas en nitrógeno a -196 ºC. Así mismo visitamos los corrales, que cuentan con algunas cabezas de ganado.

Tanto el profesorado como el alumnado del PE FP de Jardinería del IES Gregorio Prieto, damos las gracias al personal del CERSYRA por la amabilidad con la que nos han recibido y por las didácticas explicaciones que nos han ofrecido.

Para más información sobre el CERSYRA:

https://pagina.jccm.es/agricul/cersyra/

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *