Movilidad Erasmus en Waregen, Bélgica, Marzo, 2023

Del 26 al 31  de marzo de 2023, un grupo escolar del IES Gregorio Prieto formado por cinco alumnos de 3º ESO, acompañados de dos profesoras, viajaron a Bélgica , a la ciudad de Waregem, con el fin de participar en un proyecto Erasmus, junto con un grupo de alumnos alemanes, así como el grupo belga que en esta ocasión actuó de anfitrión.

Se realizaron diferentes actividades, enmarcadas todas dentro de un ámbito cultural.

Durante tres días asistimos en el instituto a las actividades meramente educativas, relacionadas con el tema de la digitalización de los Centros escolares, que previamente los alumnos habían desarrollado en sus respectivos institutos

Se realizaron también tres viajes a ciudades belgas:

  • En Kortrijk, los alumnos visitaron un Centro para fomentar el  emprendimiento. También tuvimos la posibilidad de visitar el Centro de la ciudad.
  •  En Gante, además de una visita al casco antiguo de la ciudad, por la tarde asistimos a una jornada de inicio a la Programación, dentro de la Universidad.
  • En Bruselas, todo el grupo participante tuvo la oportunidad de visitar el Parlamento europeo, en el que incluso llevaron a cabo una actividad relacionada con la historia de Europa.

Los alumnos estuvieron alojados en familias, siendo esta experiencia, según su propio testimonio muy positiva y altamente enriquecedora. Tanto en las familias como en el Centro educativo, los alumnos se comunicaron en inglés, otro objetivo contemplado en este viaje.

Trabajando en el centro educativo

Visita guiada a la ciudad de Waregem

Visita a Kortrijk

Visita a Gante

Visita al Parlamento europeo

Loading