ENCUENTRO ERASMUS EN CERIGNOLA, ITALIA

El Proyecto Erasmus K-201 “High Five” sigue en marcha a través de otro encuentro en Cerignola, Italia. En esta ocasión, representantes de los departamentos de Educación Plástica, Orientación e Inglés han tomado parte en este proyecto sobre la inclusión entre el 28 de noviembre y el 01 de diciembre.

El objetivo de este encuentro era participar activamente en distintos talleres que demostraban la utilidad del modelado de cerámica para la integración de alumnado con dificultades. Una vez de regreso en España, esta formación se ha puesto en práctica con alumnado de 2 de la ESO.

Durante este encuentro, también se pusieron en común las actividades que se realizaron en cada uno de los centros participantes basadas en la aplicación práctica del taller anterior sobre “Pensamiento Computacional”.

A través de este proyecto internacional, se ha ido demostrando que las actividades propuestas en los talleres y relacionadas con los ámbitos de la danza, la música, el teatro, la programación y la cerámica, ayudan a la inclusión del alumnado y consiguen que las relaciones entre el alumnado se basen en el aprendizaje entre iguales, la comprensión y la empatía.

En Cerignola (Italia), el centro de acogida de los talleres de cerámica ha sido el Istituto Comprensivo Carducci-Paolillo. Además de los talleres, los profesores participantes hemos disfrutado de visitas culturales en dicha ciudad, así como en la vecina ciudad de Trani.

Loading