Servicio Restaurante para alumnado Hostelería

Acabamos los servicios de restaurante en el IES Gregorio Prieto el mes de marzo dando un homenaje a nuestros alumnos y alumnas de segundos cursos de los grados de Dirección de cocina, Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración que se van a las prácticas de empresa este curso 2021-2022, desde finales del mes de marzo hasta mediados de junio.

Nuestros estudiantes que empiezan las FCTs disfrutaron de un menú este 24 de marzo de 2022 en el que no faltó de nada, estando sus compañeros de primeros cursos en Dirección de cocina y Cocina y Gastronomía al frente de la cocina, y cuyos manjares lo sirvieron los alumnos y alumnas de segundo de FP Básica de Cocina y Restauración, y en el que una vez más el alumnado PEFP de Jardinería del IES colaboraron realizando los centros para las mesas de los comensales.

Como era de esperar, los alumnos invitados fueron recibidos con un coctel de bienvenida, en este caso fue un coctel sin alcohol llamado “San Francisco” a base de zumos de naranja, piña y limón, con un toque de granadina.

Y llegaron los entrantes que sorprendieron gratamente, empezando por un “Dúo de Foie y Manchego”, al que le siguieron unos “Huevos Benedictino”, “Pulpo braseado con patatas torneadas y mahonesa al pimentón”, y un cuarto entrante de “Setas salteadas sobre patata trufada y tierra de migas”.

Tras estos aperitivos, siguieron los platos principales, primero con “Dorada rellena de gambas con verduras y tomates Cherry”, y seguidamente una “Carrilleras en salsa con patatas baby y berros”.

A continuación, previo al postre, se ofrece en la sala restaurante una “Infusión fría de Hierbabuena, jengibre y melocotón y vainilla”, que ayuda a a digerir los exquisitos platos degustados.

Terminamos con varios postres, primero un “Cremoso de naranja con albahaca y Jioconde de almendra”, concluyendo con unas “Texturas de chocolate”.

Al finalizar esta práctica formativa con los alumnos de hostelería el resultado fue el esperado, ya que los alumnos de primeros cursos pudieron tomar partido en las elaboraciones de un servicio de restaurante con este, en el que los alumnos de segundos cursos.

En cuanto a los alumnos y alumnas que colaboraron a este servicio entre 13 h y 14:30 h del jueves 24 marzo estuvieron encantados al finalizar el servicio de comedor, agradeciendo el detalle al finalizar sus estudios en la escuela de hostelería de Valdepeñas a falta de completar las prácticas en empresas del sector.

Loading