Jornada KNX Work Time

El alumnado de 2º CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas y el alumnado de 2º CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados participó el pasado 25 de Enero en la primera jornada nacional KNX Work Time junto a más de 1500 alumnos y alumnas de 150 Institutos de Educación Secundaria repartidos por toda España.

La jornada fue organizada por la empresa cordobesa iKNX School, y en la misma se realizó una masterclass sobre cómo implantar el estándar domótico KNX en una vivienda prefabricada, lo que permitía que las diferentes funciones de dicha vivienda fueran controladas desde una pantalla táctil y desde nuestro teléfono móvil.

A lo largo de la masterclass, de 3 horas de duración, dos personajes del conocido videojuego «Fornite» mostraban los pasos necesarios para diseñar y ejecutar este tipo de instalación domótica. Trataron la realización de los planos de la instalación eléctrica, la elaboración de un presupuesto, la determinación de los dispositivos necesarios para controlar la iluminación, subida/bajada de las persianas, climatización o la gestión de alarmas entre otras, además de cómo realizar su instalación y configuración para convertir esta vivienda prefabricada en un lugar confortable y eficiente energéticamente.

Para amenizar el evento, se propuso un concurso de preguntas relacionadas con la masterclass a todo el alumnado en el que podían ganar algunos premios.

La actividad fue muy interesante para nuestro alumnado ya que conocieron soluciones profesionales de bajo precio para automatizar una vivienda, y con ello aumentar la confortabilidad de sus habitantes y la eficiencia energética de la misma.

Loading