1er Servicio de Restaurante – Curso 2021-22

Después de tantos meses sin poder ofrecer un servicio de restaurante a la comunidad educativa en nuestras instalaciones del departamento de hostelería dentro del aula taller de comedor en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, por fin pudimos ver a nuestros comensales disfrutar de unos manjares dignos del mejor restaurante.

Los alumnos y profesores del 1er Curso de Grado Superior en Dirección de Cocina se emplearon a fondo desde primeras horas de la mañana, empezando con unos entrantes para abrir boca amenizados con un coctel de bienvenida preparado por los alumnos y profesores de 2do curso de grado medio en Servicios de Restauración.

Seguidamente, los comensales pudieron degustar una fantástica mousaka, acompañada de vinos elaborados por los alumnos de industrias alimentarias del propio instituto y otros vinos con denominación de origen Valdepeñas ofrecidos por un esmerado personal en sala que logró hacer del servicio de comedor un recuerdo memorable en todos los asistentes.

Si, … y llegó uno de los momentos más esperados, que sin duda fue el disfrutar de unos segundos platos que no defraudaron, ya que tanto el pescado como la carne estuvieron geniales y los comensales así lo destacaron.

Finalmente se acercaba la hora de terminar lo que habíamos empeñado con tanta ilusión, pero no sin antes poner la guinda a una comida tan esperada, con un postre elaborado por los chicos y chicas del módulo de pastelería.

También debemos agradecer la colaboración de los alumnos de 2do de formación profesional básica de Cocina y Restauración, que prepararon los cafés e infusiones, así como el trabajo no menos importante con las tareas de office durante todo el servicio.

Finalmente agradecemos a los comensales participantes que hicieron posible esta sesión formativa de restaurante tan especial y valorando especialmente la colaboración del equipo directivo del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas por hacer posible esta práctica real tan necesaria para los alumnos y alumnas del departamento de hostelería de este instituto.

… Ya sólo nos queda esperar impacientemente a que llegue el próximo servicio de restaurante que tendrá lugar el próximo jueves 16 de diciembre, al cual os animamos a que reservéis mesa a través del correo: reservas@iesgregorioprieto.com

Somos del Prieto !!!

Loading