FINAL NACIONAL RETO EMPRENDEDOR FUNDACION PRINCESA DE GERONA

El pasado 1 de octubre se desarrolló la final nacional en Zaragoza, nuestro Centro se clasificó el curso pasado para este evento: VIVIANA, FATIMA, MERCEDES, JESÚS Y JAVIER, que están cursando ADMINISTRACIÓN y FINANZAS, pudieron presentar su idea de negocio ante un jurado de reconocido prestigio.

Participaron Centros de toda la geografía española: Valencia, La Rioja, Aragón…

La idea de negocio de nuestro equipo consiste en un tutorial con comandos por voz para el aprendizaje, persiguiendo romper con los roles de género y siendo una herramienta para la lucha contra la “ESPAÑA VACIADA”.

Otras ideas que se presentaron fueron: autobús móvil de peluquería para personas ancianas, un espacio de recreo en una antigua fábrica abandonada…

Tras su presentación tuvieron que contestar a una serie de preguntas sobre la viabilidad de su idea de negocio, el jurado comentó cuáles eran aquellos aspectos y posibles mejoras, tras esto se pasó a una larga y difícil deliberación.

Mientras, pudieron disfrutar en directo de una conferencia sobre “El futuro del trabajo es hoy y nosotros” a cargo de Joan Clotet (https://joanclotet.com/)

Resultó ganador el equipo valenciano. Queremos destacar el gran esfuerzo de nuestro alumnado y su comportamiento durante todo el desarrollo de la actividad, para nosotros ellos ya eran los ganadores.

En el este enlace podéis consultar la presentación de su idea de negocio.

En breve publicaremos el vídeo de la final.

Aprovechamos para agradecer a la FUNDACION PRINCESA DE GERONA por el desarrollo de esta actividad y su continua apuesta por apoyar a los jóvenes desarrollando su talento.