EL AMPA DEL IES GREGORIO PRIETO RINDE HOMENAJE A NUESTRA EXCOMPAÑERA, AGUSTINA AGUILAR

Desde el AMPA del IES Gregorio Prieto nos gustaría hacer un homenaje público a una persona muy querida de nuestra Comunidad Educativa, dado que por la situación actual no hemos podido realizarlo de manera presencial nos gustaría mostrar nuestro aprecio de esta manera.

Si les comento que se ha jubilado Agustina Aguilar, tal vez algunos de ustedes sepan a quien nos referimos, si les decimos que Tina “nuestra Tina” se ha jubilado, muchos de vosotros seáis del IES o no la reconozcáis, para el resto tan solo decir que significa la bondad hecha persona, pelo rizado, gafas, menudita con su sempiterna sonrisa en los labios os habrá recibido en la entrada del Centro siempre sonriente.

Aprovechando que la semana pasada se celebró el Dia de la Educación de Valdepeñas, nos lleva a reflexionar que significa para cada uno de nosotros la EDUCACIÓN, para mí lo tengo claro significa entrega, ayudar, enseñar desde el ejemplo. Valores que muchos los habremos recibido de personas como Tina, ésta debe ser la esencia de la Educación enseñar valores que te acompañen durante el resto de tu vida y te ayuden a ser mejor persona.

Es difícil encontrar alguien con mayor dedicación que Tina, una figura que aúne eficiencia y bondad. Que pensar de una persona que los días más crudos del invierno cuando terminábamos las reuniones de nuestro AMPA a las 11 de la noche, veíamos que en la acera del Parque Cervantes  esperando para cerra la puerta estaban Tina y Paco, refugiados dentro de su vehículo por si teníamos algún problema. Pese a nuestra insistencia en que no lo hiciera ella siempre respondía, si no me cuesta trabajo o cuando sabiendo que íbamos a tener reunión esa noche un tiempo antes nos dejaba un calefactor encendido para que no pasáramos frio…

De hecho, cuando comentamos con nuestros hijos su experiencia en el Centro de los mejores recuerdos que tienen son la sonrisa de Tina y su cariñoso “Buenos Días” animando al triste en su tristeza, compartiendo las risas del alegre,…. Por eso , todos te echaremos de menos, que disfrutes de tu merecida jubilación, que tristes nos dejas pero que suerte tienen los que contigo conviven.

AMPA del IES Gregorio Prieto.

El árbol de los amigos – Jorge Luis Borges

«Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices

por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.

Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,

más otras apenas vemos entre un paso y otro.

A todas las llamamos amigos»

Loading